El peligro potencial que vemos en el trazado del nuevo bidegorri de la zona sur de Bilbao. (Irala-Miribilla)
(Este es el escrito enviado a las instituciones)
En esta incorporación los vehículos que van por la calzada casi no tienen visibilidad para ver si se acerca alguna bici por el bidegorri pues deben girar la cabeza casi 180° y realmente creemos que casi nadie va a poder hacerlo con el peligro que esto entraña.
Por otro lado, estamos desagradablemente sorprendidos por el radical e inesperado cambio de trazado que se acaba de producir por Larraskitu.
Antes de iniciar las obras por el parque de Eskurtze tuvimos, (no solo nuestra asociación sino varias representantes de grupos que utilizan el parque), varios encuentros tras los cuales se decidió el trazado idóneo que nos parecía menos lesivo para la integridad del parque.
Así que no damos crédito cuando vemos que se ha incorporado un nuevo trazado radicalmente distinto al acordado manteniendo a su vez el del parque.
Este nuevo recorrido por Larraskitu nos hubiera parecido (pienso que a todxs) el ideal para no "castigar" al parque. Y no hubiéramos llegado al punto, un tanto absurdo, de tener ese trazado poco lesivo, más, de regalo, el otro que si lo es.
Esperando que tengan todo esto en cuenta y alguna respuesta al respecto les saluda atentamente la Asociación Vecinal de Iralabarri.
