Osasun publikoaren aldeko manifestazioa - Manifestación en defensa de la Sanidad Pública (con fotos)

No hace mucho salíamos a los balcones a aplaudir al son del "resistiré" para reconocer su trabajo a las personas que, desde los servicios públicos de sanidad, trabajan incansablemente en primera línea. Luego nos sentábamos frente al televisor a ver películas en las que se ve con toda normalidad cómo, en otros países ensalzados como modelo, las personas que no pueden pagarse un seguro privado sufren y mueren si es preciso sin que nadie las atienda.

(Pincha en la foto para ver el álbum completo)
No es nuestra actual situación pero, para muchas partes económicamente interesadas, el objetivo es ese precisamente: abandonar la Sanidad Pública en favor de los seguros privados. Cuando quienes se postulan a gestionar la Sanidad nos intentan convencer de que en manos privadas funciona mejor, están reconociendo que ellas mismas no son la mejor opción en lugar de apartarse y dejar sitio a otras más capaces o voluntariosas. Cuando nos intentan convencer de que una sanidad privada no sólo atiende las necesidades sino que además produce beneficios a los dueños de la empresa están reconociendo su propia inutilidad: si alguien puede atenderte y obtener beneficios, con mayor razón un servicio público puede atender de igual modo e invertir los "beneficios" que otros se embolsan en hacerlo mejor, incluso perder dinero para que tú no pierdas la salud o la vida.

Ese mismo personal sanitario que ayer aplaudíamos están hoy en la calle reclamando que se apueste por una Sanidad Pública mejor tratada por las instituciones. 

No es su lucha sino también la nuestra porque nos va la salud e incluso la vida en ello.

Por eso hoy, las asociaciones vecinales de Bilbao nos hemos unido a su pelea y hemos estado en la calle al lado de quienes nos cuidan.