Resumen de la situación actual de Iralako Laguntza Sarea

Kaixo arratsaldeon!! Os mandamos el mensaje semanal informando un poco de la situación en la que estamos. 

1. En estos momentos somos unas 36 voluntarias y voluntarios y tenemos unos 25 casos atendidos. 

Tal y como venimos haciendo, hemos asignando los casos en función de las necesidades de quienes nos contactan y de la cercanía persona voluntaria-persona usuaria. 

2. El grupo de Gestión de Iralako Laguntza Sarea, seguimos trabajando de la misma forma. Deciros también que estamos en contacto con diferentes entidades que trabajan en el ámbito de la exclusión social para derivarles los casos que nos llegan de este tipo.

Del mismo modo, hemos empezado a trabajar en común con el Módulo Psicosocial de Errekalde y con las Trabajadoras Sociales de Base de Irala, para derivarles casos que nos pueden llegar de dicha naturaleza. 

3. Por otro lado, como sabéis, participamos del grupo de gestión de las distintas redes de barrios que funcionan a nivel Bilbao (unas 12 en total). 

En este marco, hemos mantenido contactos con el ayuntamiento (hoy , sin ir más lejos, ha habido reunión con el Área de Acción Social) con el objeto de poner las redes a su disposición y realizar un trabajo conjunto, así como tener su cobertura en distintas cuestiones.

Por ejemplo, van a distribuir a la Policia Municipal la imagen del distintivo que hemos creado para todas las redes de barrios (el que os mandamos más abajo) y que estamos valorando si llevarlo en el móvil o llevarlo en físico, para que las personas voluntarias no tengamos problemas. También vamos a reforzar el trabajo conjunto con el Área de Acción Social tanto para resolver nosotras casos que les puedan llegar, como para derivarles nosotras a ellas casos que puedan llegarnos de familias o personas en exclusión. 

4. En este sentido, también estamos creando a nivel de Bilbo un grupo de personas voluntarias que trabajan en el ámbito de la sanidad para poder atender casos específicos que requieren dicha atención profesional.

Como hemos hecho hasta ahora, los casos concretos que nos vayan llegando de personas que requieran algún servicio, os los iremos asignando por mensaje privado (para mantener la confidencialidad).