Cómo NO ponerse la mascarilla

Estos días vemos por la calle muchas personas con guantes, con mascarilla (con escafandra todavía no). La falta de costumbre de llevar semejante artilugio tiene como consecuencia que, muchas veces, podamos encontrarnos casos como los de la ilustración que pueden resultar más o menos estéticos o graciosos pero en ningún caso efectivos.
Por eso, cuídate y cuida de los demás evitando contagiarte y contagiarnos haciendo un uso correcto de los elementos de protección.



Los guantes también deben utilizarse con precaución, si tocas pintura con guantes y te llevas la mano a la cara te la pintas de igual modo que si vas sin ellos. El virus es igual, con guantes debes evitar tocarte la cara y lavarlos como si fueran tus manos antes de quitarlos o quitarlos correctamente. Ir con tus guantes de casa al supermercado, no evita que cuando entres los lleves contaminados por fuera, por eso, ponte encima los que te ofrecen en el mismo porque lo que tú tocas con guantes contaminados lo podemos comprar los demás o comértelo tú.

Cómo quitarse los guantes