LA MÚSICA DEL GOBIERNO MILITAR

Desde el primer IRALABARRI (diciembre del 87) y en varios números posteriores, fueron apareciendo artículos referentes al altísimo volumen del "toque de diana" y el "toque de silencio" emitidos por los altavoces del Gobierno Militar.

"LA MÚSICA MILITAR NO NOS HACE LEVANTAR PERO NOS DESPIERTA".
Así se titulaba el primer artículo y así comenzaba:
"Y es que haga frió o calor, sea festivo o laborable, los altavoces del Gobierno Militar son implacables. Al toque de diana, es decir, alrededor de las 8 de la mañana, una amplia zona del barrio, sin ningún tipo de discriminación, eso sí, (niños y ancianas, mujeres y hombres, trabajador@s en paro o en activo, san@s y enferm@s) no tenemos más remedio que escuchar música militar, por mucho que nos empeñemos en cerrar ventanas y contraventanas.
También por las tardes nos obligan, quieras o no, a escuchar alguna musiquilla……… ¿Os imagináis que pasaría si a algún vecin@ se le ocurriera instalar un par de potentes altavoces en su balcón y a las 8 de la mañana le diera por poner "a tope" el Eusko Gudariak, por poner un ejemplo?………..
Han pasado más de 30 años y la cosa esta de la música militar sigue despertando sin discriminación a muchísima gente de los alrededores. Parece como si fuera un castigo divino del que no podemos escapar. Hace un par de años, entré en la Web del Ayuntamiento y en la sección de cartas al Alcalde le volví a explicar la situación (por si no lo sabía) y le pedí que tomara medidas. Tuve la callada por respuesta. Tal vez sería bue no que no a nivel individual sino que como Barrio, la Asociación de Vecin@s volviera a insistir sobre el tema. No soy excesivamente optimista pero ¿no se suele decir que la esperanza es lo último que se pierde?