Olentzero eta Mari Domingiren harrera

Horra! Horra! Gure Olentzero… Como casi todos los años, desde la Jai Batzorde de Irala nos pusimos en contacto hace ya un tiempo con Olentzero y Mari Domingi para que se acercaran al barrio a saludar a los y las más txikis.
El encuentró tuvo lugar el día 24 de diciembre, víspera de un día especial y lleno de emociones para los niños y las niñas del barrio.
Además de contar con la presencia de estas dos personas que tan solo se dejan ver una vez al año, la tarde contó con otras actividades como un poteo por el barrio acompañado de música y un excepcional grupo de gente que cantó con el objetivo de crear un ambiente festivo en el que Olentzero y Mari Domingi se sintieran como en casa.
Sin embargo, la tarde no fue como la Jai Batzorde esperaba, y prueba de ello compartimos la carta que hemos recibido de Olentzero y Mari Domingi:

Jai Batzorde agurgarri hori, Lehendabizi, eskerrak eman nahi dizkizuegu urtero lez auzoko txikiekin egoteko aukera eskaintzeagatik. 2018.urtea pozgarria izan da zuentzat azkenik Udaltetxeak obrak amaitu dituelako Eskurtze plazan. Hori dela eta, aurtengo topaketa jendetsua eta alaia izango zela pentsatzen genuen. Abenduaren 24an aurkitu genuena, berriz, oso bestelakoa izan zen. Ume oso gutxi hurbildu ziren guregana eta ez genuen auzoaren erantzun positiborik jaso.
Hurrengo urtera begira, parte hartze handiagoa espero dugu Iralako auzoaren partez. Izan ere, egun horietan oso lanpetuta gaude eta beste lekuetan ikusten den giro alai, herrikoi eta parte hartzailea ez ikustekotan, agian ezin izango dugu bisitarik egin.
Urte Berri On danori! Olentzero eta Mari Domingi 

Querida Jai Batzorde, En primer lugar, queremos agradeceros la oportunidad que nos habéis brindado de pasar un año más, un rato con los y las más peques del barrio. El año 2018 ha sido un año de alegría para Irala ya que por fin el Ayuntamiento ha finalizado las obras de la plaza Eskurtze. Por ello, creíamos que el encuentro de este año sería alegre y multitudinario. Lo que nos encontramos el día 24 de diciembre, sin embargo, fue totalmente diferente. Se nos acercaron muy pocos niños y niñas y no recibimos una respuesta positiva por parte del barrio. De cara al año que viene, esperamos una mayor participación por parte del barrio de Irala, ya que durante esos días estamos muy ocupados y de no ver un ambiente alegre, participativo y festivo, quizás no podamos visitaros.
Urte Berri On danori! Olentzero eta Mari Domingi 


Desde la Jai Batzorde queremos animar a todas las personas del barrio a participar y colaborar con las actividades que tendrán lugar los próximos meses. Entre todas y todos conseguiremos un barrio alegre y participativo como añoran Olentzero y Mari Domingi.