BLA,BLA,BLA...BLA
En un acto de "Yo me lo guiso, yo me lo como", el 11 de octubre el alcalde de la villa junto con parte de la corporación municipal, paseó su palmito a lo largo del boulevard que une Irala y Rekalde, visitando también la plaza de Eskurtze.
A lo largo de su recorrido, muy "campechano" el, se dirigió a gente que estaba en los aparatos de gimnasia con un: "A que está todo muy bonito", a lo que se le podía haber contestado: "¡Joer!, ya era hora", o "Gracias por fijaos en estos humildes barrios".
Bueno, el caso es que pensamos que nuestro barrio se merece un poco mas de glamour que el que le dieron el alcalde y compañía con su paseo, así que organizamos nuestra propia inauguración.
Tuvimos nuestra propia alcaldesa con su corporación municipal, representando al clero tuvimos un obispo y no reparando en gastos se contrato a un cantante de opera italiano para cantar el himno de Irala, todo ello vigilado muy de cerca por guardaespaldas llamados para la ocasión, hubo también en la comitiva la voz discordante de un militante de AUTOPISTA KAMPORA.
Todo el acto estuvo amenizado por el grupo musical de Arangoiti GOIRIBATUKE, que acompaño en todo su recorrido a la comitiva municipal.
Muy atento el teniente alcalde presentó a la alcaldesa que estaba flanqueada a derecha e izquierda por las concejalas que sujetaban el lazo que posteriormente se cortaría.
La alcaldesa toco todos los temas que fueron surgiendo en un discurso de fuerte contenido po lítico del que se podían destacar frases como: "Bla, bla, bla.....bla" o también: "Bla, bla, bla y punto".
A la hora de cortar la cinta, (y ya en serio) tomó la palabra y tambien la tijera, Mari, miembro de la Asociación de Vecino.as, reivindicando la solución de las necesidades del barrio, también hubo unas palabras a cargo de un miembro de la plataforma del metro, y por problemas de comunicación el miembro de Autopista Kampora no pudo hacer extensibles sus reivindicaciones. Como colofón del acto hubo pikoteo.
En este Bilbao "Ciudad de Servicios", no hay ca bida para las necesidades de los barrios, solo para el "brilli, brilli", que atraiga visitantes. Los barrios que quedamos fuera de la zona del "turisteo", no tenemos necesidades. no nos hace falta el metro, ni un ambulatorio, ni que quiten la autopista ....., bueno, asi podriamos seguir con una larga lista de necesidades que el ayuntamiento pasa por alto en favor de proyectos de relumbrón como lo es el "Manhattan bilbaino" de la isla de Zorrozaure.
Asi que no nos queda mas remedio que poner un poco de humor a todo ello y tirar hacia delante.
E.I