"Razas Peligrosas" Thor-Kimbo

Se llama Thor aunque inicialmente le pusieron el nombre de Kimbo, es una mezcla de stanford con pitbull. Según los veterinarios tendrá unos cinco años de edad, aunque no lo pueden asegurar por lo que ha pasado con los dientes.

¿Cómo lo encontrasteis?
Pues íbamos una noche hablando en el coche por el Vivero mi novio y yo, cuando vimos un bulto en la carretera, casi nos estrellamos para poder sortearle y ni tan siquiera reaccionó, me baje del coche, mire y seguía sentado en el mismo sitio.
Estaba en bastante mal estado, pesaría unos catorce kilos, se le notaban todas las costillas, de la mitad de la cadera para abajo no tenía pelo, tenía marcas en la cara, en el torso y en la cadera tenía un mordisco, recuerdo que al llamarle, vino agachadito y se montó en el coche.
En la consulta del veterinario, no le pudieron identificar ya que le habían arrancado el chip antes de abandonarle. En  primer lugar le tuvieron que dar inyecciones para quitarle la legión de pulgas que tenía.
Estado en el que estaba Thor
cuando le encontraron en El Vivero (Archanda)
Estuvo con antibióticos durante bastante tiempo porque al  pesar tan poco  corría el riesgo de morir.

¿Cuándo supisteis de sus antiguos dueños? Supimos de los dueños un día que íbamos por el parque,  le llamaron por su antiguo nombre y el perro fue feliz donde ellos a saludarles.
Es increíble, que después de haberle explotado para peleas y haberle abandonado cuando ya no servía, el perro todavía les hiciese caso.
Nos enteramos que esta gente es de Zabala, que le habían tenido en una lonja de Las Cortes, solo y enganchado a una cadena, sin tener contacto con otros  perros salvo cuando tenía que pelear.
Su vida fue siempre eso, así que al principio de adoptarlo tuvimos problemas por su comportamiento agresivo con los demás animales.
Lo tuvimos que esterilizar para que aplacase un poco el carácter.
De momento estamos intentando reeducarlo, hay que tener cuidado con él porque no avisa cuando va a atacar, si nota que das un tirón a la cadena o haces un movimiento extraño para él, se lanza, es lo que aprendió.
Hemos conseguido que al menos pueda estar al lado de otros perros sin liarla, claro está que con bozal.
Así como con los animales es agresivo, con las personas es muy cariñoso.
Tengo un niño pequeño y no tiene problemas con él.
Enrique. I 

Raza mala, mala raza 
Los humanos tenemos un poder que ni merecemos  ni tan siquiera sabemos gestionar. De entre todas las especies, somos la mas auto destructiva y cruel con nuestros propios congéneres y con las demás razas animales.
Somos demasiado egocéntricos al creer que el mundo apareció para nuestro uso y disfrute exclusivo, sirvan de ejemplo de todo lo que digo el presente caso, o lo que sucede con el toro, donde hay quien dice que si no fuese por los espectaculos taurinos,los toros  no existirían, y así podríamos seguir con incontables ejemplos.
Somos simplemente otra especie mas y punto, eso si con un poder demasiado maravilloso y peligroso a la vez, la facultad de pensar.