¡¡¡ Por fin, Rekalde e Irala se entrelazan!!!


Después de tantos años de sufrir la barrera de las vías del tren primero, mas tarde  la  “Pasarela de la Vergüenza”, (como acabamos denominado al mecano tubo que nos unía) y por último las interminables obras, que tantos dolores de cabeza nos han causado,  al fin, al día de hoy, podemos disfrutar de un grato y bonito paseo del que podemos decir que es el nexo de unión que tanto esperamos, de nuestros barrios 
No vamos  a relatar como se ha logrado,  ya que además de que  la mayoría de los vecinos de nuestros barrios lo conocerá,  se relata  en el editorial, pero si queremos señalar lo que queda pendiente y esperamos y confiamos que el Ayuntamiento  abordará en próximas actuaciones.

Este bonito paseo que hoy contemplamos tiene que desembocar  por un lado, en un Parque de Eskurtze que esta pidiendo a gritos una intervención integral en todas sus áreas: zonas de juegos de niños, anfiteatro y escenario, zonas de aparatos para mayores,  pista de skate y baloncesto, alumbrado, etc.

Y por otro, en su entronque con la plaza de Eskurtze,  las calles colindantes de B. Padura, Andrés Isasi y Emilio Arrieta, que  claman por una intervención seria.
Tanto el parque como las calles señaladas fueron incluidas como aportaciones vecinales al proyecto urbanístico del  soterramiento, por lo que no dudamos que se irán ejecutando.  También se incluyeron en estas aportaciones  el adecentamiento de fachadas de los pabellones a ambos lados del paseo y la adecuación de la c/ Jaén hasta el puente de Gordóniz. 


Así,  añadiendo  estas actuaciones al nuevo paseo,  si podremos decir que a esta zona  le han hecho lo que se dice: UN BUEN LAVADO DE CARA.