Plaza de Kirikiño

Debido a las humedades de una zona de las viviendas de la plaza de Kirikiño, de parte del Consejo de Distrito, se plantea como solución retirar el parterre y los árboles.
Como Asociacion Vecinal estamos, como no podría ser de otra manera,  a favor de eliminar las humedades que padecen los vecinos, pero consideramos que a dia de hoy,  hay de sobra soluciones técnicas que a la vez que solucionan el problema,  permiten mantener parte del parterre y la gran mayoría de arbolado.
En esta línea, demandamos un estudio integral de la plaza que además de solucionar el problema de las humedades, rediseñe una plaza amable y atractiva que se convierta en una zona de encuentro y de disfrute para esta zona.
Desde hace años en numerosas ocasiones esta Asociación Vecinal tanto con concejales como con técnicos y sobretodo con el Sr.
Del Hierro (Responsable de Seguridad Ciudadana) ha venido denunciando la situación de la plaza, por los problemas que se dan de seguridad, trapicheos, abundantes trifulcas, y por su misma configuración urbanística.
Es una plaza donde prima el cemento lo que proyecta una configuración fría, inhóspita que no es atrayente ni  llamativa para una estancia agradable.
De hecho aun estando al lado de una calle peatonal, esta siempre prácticamente vacía, incluso el area de juegos infantiles, por cierto bastante destartalados.
Tanto la plaza como la zona claman a gritos por una reforma integral que acompañe y promueva una regeneración real y de vida al único espacio público y de esparcimiento existente en el  centro del barrio.
El casco centenario de Iralabarri merece una plaza digna


ASOCIACION VECINAL DE IRALABARRI