10 razones para manifestarse


10  BUENAS  RAZONES  PARA  ACUDIR  A  LA  MANIFESTACIÓN
CONVOCADA  POR  LA  PLATAFORMA  POR   LA  LÍNEA  4  DE METRO
EL  SÁBADO  24  A  LAS  17h. EN  LA  PLAZA  DE  REKALDE



1.- Llevamos 25 años de promesas incumplidas. Las últimas declaraciones de la consejera de infraestructuras sobre hacer un estudio de alternativas para solucionar la movilidad en la zona en vez del estudio informativo sobre la línea 4, que era el acuerdo unánime de todos los grupos, incluido el suyo (PNV); son la gota que ha colmado el vaso de nuestra paciencia.

2.- Somos el único núcleo de población en toda Bizkaia que, con 70.000 habitantes, no tenemos metro.

3.- Vivimos en los barrios más desfavorecidos de la capital vasca con más diferencia entre barrios ricos y pobre. Nuestras instituciones, lejos de reducir las diferencias socioeconómicas entre barrios, las incrementan ofreciendo los mejores transportes públicos a los que más tienen. A nosotros nos condenan a invertir más tiempo y dinero en nuestros desplazamientos.

4.- Necesitamos inversiones en infraestructuras para revitalizar desde un punto social y económico nuestros barrios.

5.- El alcalde de Bilbao manifestaba unos meses después de la inauguración de la línea 3 de metro: “La línea 3 ha sido magnífica. ¡Cómo ha mejorado la vida de Matiko, de Txurdínaga!”. Queremos también ese cambio para los barrios del Sur de nuestra ciudad.

6.- Nos quieren despachar con transportes públicos de segunda, pero no queremos otra alternativa que sustituya al metro, ni otra que no legue a todos los barrio del sur de Bilbao, pues ninguna nos ofrece la misma oferta de destinos, ni ofrece la misma frecuencia, ni es tan rápida, cómoda, sostenible, accesible....

7.- Pagamos impuestos como las miles de personas que cuentan con el suburbano, y gracias también a nuestros impuestos se han construido las líneas 1, 2 y 3 de metro ahora es nuestro turno, toca la línea 4.

8.- Vivimos en las faldas de los montes, lo cual dificulta nuestra movilidad. Las condiciones orográficas de nuestros barrios hacen aún más necesario que contemos con el transporte público más valorado.

9.- Porque nuestras instituciones han dado prioridad a infraestructuras cuya rentabilidad es más que dudosa, como el Tren de Alta Velocidad o ruinosa, como la Supersur, dejando al margen nuestro proyecto, de incuestionable rentabilidad social.

10.- Porque para vertebrar Bilbao es imprescindible una línea de metro que una norte y sur de la ciudad, esa es la línea 4 de metro.